jueves, 1 de diciembre de 2016

Pasos para construir las actividades integradoras

      


  1. Seleccionar la competencia a evaluar. 
  2. Definir los criterios de evaluación. 
  3. Seleccionar (priorizar) los indicadores de logro de la competencia a evaluar, con base a los criterios establecidos. 
  4. Elaborar o adecuar los indicadores de logro priorizados a indicadores de evaluación. 
  5. Planificación y planteamiento de la Situación-problema que requerirá solución. 
  6. Definir la ponderación que tendrá la actividad y sus criterios de evaluación. 
  7. Definir el tiempo y espacio para realizar la actividad. 
  8. Disponer de los materiales que se utilizarán. 
  9. Proporcionar a los educandos la actividad integradora de evaluación,con las orientaciones necesarias para desarrollarla. 
  10. Apoyar constantemente al educando durante la ejecución de la actividad, en lo concerniente a la comprensión de la prueba. 
  11. Incluir la auto evaluación y evaluación. 

La clave para elaborar las actividades de evaluación integradoras, es el establecimiento de una situación que requiere una solución más o menos cercana a la realidad del alumnado, lo cual le obliga a actuar y, por lo tanto, a tomar decisiones. Para poder intervenir en esta situación-problema, el alumnado deberá movilizar un conjunto de recursos de diferente orden. Cada actividad de evaluación integradora debe responderá más de dos indicadores de logro.





                  Imagen ejemplo de actividad integradora

16 comentarios:

  1. Buen aporte, les felicito

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  2. con estos pasos para construir las actividades integradoras tenemos una guia

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  3. Les agradezco por este guía sostén muy sugestivo

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  4. Buena sintésis para alcanzar lo de competencia integral. De aquí en adelante , gracias y ánimo. Collins de Camerún

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